21/05/2021

Sorecan anticipa un nuevo modelo sostenible antes de 2040


El presidente de las Empresas Canarias Productoras de Energía Solar, Santiago Marrero, avanza la descarbonización de la economía isleña en la clausura del V Foro de Autoconsumo y Sostenibilidad


El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, asegura que “estamos avanzando hacia un nuevo modelo energético que nos hará sin duda más competitivos, no solo en términos económicos, sino también en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”.

Con estas palabras Manrique de Lara participó en el acto de clausura del V Foro de Autoconsumo y Sostenibilidad del Atlántico, junto al director General de Unión Española Fotovoltaica, José Donoso, que se conectó de manera virtual, y al presidente de las Empresas Canarias Productoras de Energía Solar (Sorecan) y organizador del evento, Santiago Marrero.

El representante de la patronal empresarial aseguró  que “la madurez y el crecimiento del tejido empresarial del Archipiélago, junto a la regulación del sector energético y el avance de la tecnología, constituye una excelente oportunidad para la transformación del mercado energético”.

Santiago Marrero

En este contexto, Donoso destacó la importancia de potenciar el autoconsumo y la implantación de energías limpias, como un paso fundamental para combatir el cambio climático y apostó por seguir impulsando iniciativas como este foro para concienciar a la ciudadanía.

Promovido por el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, el V Foro de Autoconsumo y Sostenibilidad del Atlántico, congregó a diversas empresas del sector que presentaron los últimos avances tecnológicos y medioambientales en relación a la energía solar y fotovoltaica, que permiten a Canarias avanzar hacia un modelo de desarrollo más sostenible.

Una de las conclusiones que se alcanzó durante el evento es que la construcción de la central hidroeléctrica Salto de Chira permitirá que Gran Canaria lidere la producción de energías renovables en las islas y se convierta en el primer territorio del Archipiélago en alcanzar la descarbonización plena antes de 2040.

Fuente:
http://espiral21.com/sorecan-anticipa-un-nuevo-modelo-sostenible-antes-de-2040/

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: