20/05/2021

Meloneras acoge el V Foro de Autoconsumo y Sostenibilidad del Atlántico


Expertos del sector público y privado abordan en Expomeloneras la transición energética


Entre hoy y mañana Expomeloneras es sede de la quinta edición del Foro de Autoconsumo y Sostenibilidad del Atlántico. Dos jornadas en las que se debatirá sobre la transición hacia un mundo más limpio y ecológico desde el punto de vista de la generación y el consumo de energía. José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, serán los encargados de abrir el acto.

Junto a ellos la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, y el presidente de Sorecan (Empresas Canarias Productoras de Energía Solar), Santiago Marrero, darán paso al director general de la Unión Española Fotovoltaica, José Donoso, y a la primera de las mesas redondas en la que se abordarán los retos inmediatos sobre autoconsumo solar.

En otro de los debates a abordar durante la jornada inaugural de hoy se tratará uno de los principales campos que requiere de soluciones en el momento actual: Gestión de la energía, almacenamiento y monitorización.

Sobre el mediodía (12.00 horas) el director de LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas, Antonio Cacereño será el encargado de moderar la mesa redonda que abordará la Movilidad eléctrica, vehículos, puntos de recarga e innovación. En ella participarán tanto el sector público, de la mano de guaguas Municipales, como el privado, representado por firmas como Toyota o Mercedes-Benz.

➔Mañana serán protagonistas las ventajas fiscales que ofrece el Archipiélago en el ámbito del autoconsumo y las energías limpias en general. Participará la directora general de Energía del Gobierno de Canarias, Rosa Melián, que desgranará el “Programa Operativo de autoconsumo y sostenibilidad del Gobierno de Canarias”. Además, se profundizará en las fórmulas para incentivar el autoconsumo fotovoltaico en viviendas y pequeñas y medianas empresas.

Fuente:
https://www.laprovincia.es/economia/2021/05/20/meloneras-acoge-v-foro-autoconsumo-52037040.html

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: