26/01/2023

La planta fotovoltaica del Teatro Cuyás cubrirá el 10% de su consumo


La cubierta del Teatro Cuyás se ha sumado a la 'revolución de las azoteas' que promueve el Cabildo en sus edificios estrenando una planta fotovoltaica que dispone de 28 paneles solares de 570 vatios de potencia máxima, con los que se aprovecha toda la superficie disponible.

Con esta instalación se conseguirán 1.768,66 horas equivalentes anuales y se producirán, al menos, 23.091 kilovatios hora al año, lo que supone más del 10% del consumo de energía de este recinto del Cabildo.

De este modo se evitará arrojar a la atmósfera 13,85 toneladas de CO2 al año, que es el equivalente a plantar 1.395 árboles.

La planta fotovoltaica instalada en el tejado del Teatro Cuyás de la capital constituye una iniciativa conjunta del Consejo Insular de la Energía (CIE) y de la Consejería de Cultura del Cabildo.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: